Siempre hemos arrancado al mar el mismo producto y de la misma forma, garantizando así sus innumerables propiedades desde tiempos inmemoriales. Al igual que ya lo hacían fenicios y romanos, producimos la sal por la evaporación de agua del mar, utilizando solamente la energía del sol y el viento… Así de sencillo.
Nuestra actividad ha creado y sostiene espacios naturales de extraordinario valor ecológico, reconocidos como zonas únicas y especiales para la conservación de la biodiversidad. Utilizamos recursos renovables y mejoramos el entorno, creando áreas protegidas internacionalmente, en algunos casos Reserva de la Biosfera. Proveniente de entornos únicos en nuestro país, como son el Delta del Ebro, la Sierra del Carche o las minas de Tres Poyetes, hacen que tanto el clima como el propio terreno hagan que nuestro producto sea de alta calidad, llevando un control exhaustivo de la misma, desde su extracción de la balsa o mina hasta el cliente final.
Desde hace años, empezando con la explotación de las propias salinas del pueblo, Fuentealbilla, trabajando y aprendiendo con el tiempo, Lucy Sal se especializa en la distribución de todo tipo de sales: alimentación, industria, ganado, deshielo, etc., siempre con la mejor calidad y precio.