La sal es materia prima o interviene en el proceso de multitud de productos industriales y se considera que tiene más de 14.000 usos según el instituto americano de la sal.
Como materia prima se utiliza en la industria química para la obtención electrolítica del cloro y el sodio, elementos a partir de los cuales se fabrican el ácido clorhídrico, carbonato sódico, sulfato sódico, etc.
También es usada para la fabricación de plásticos (PVC) y para la desinfección de aguas.
Interviene en otros procesos industriales como la fabricación de pasta de papel, el curtido de pieles, los detergentes, los colorantes, la industria textil y la metalúrgica, por citar algunos, y es empleada en ingentes cantidades para otros usos como el deshielo de carreteras o la descalcificación de aguas.
La sal que producimos y comercializamos es apta para todos los usos, cumpliendo sobradamente todos los requisitos legales y adaptándose en cada caso a las exigencias de los clientes.
La distribución proporcional del consumo de sal es diferente según los países. Así en el hemisferio norte se consume más sal para la viabilidad invernal o en los países más ricos se gasta más en descalcificación de aguas duras.
Esta sal es compactada y secada de forma natural, es decir mediante proceso solar, y de forma artificial, llamada sal vaacum; es por ello, que comercializamos con dos tipos de esta sal: solar y vaacum.
Puede ser tratada y utilizada en distintos tipos de maquinaria, desde descalcificadores y depuradoras hasta cafeteras, tanto en uso doméstico como industrial.
También se distinguen dos clases, sal pastilla «peladilla», llamada así por su forma ovalada, y sal cilíndrica, una sal premium con propiedades de alta calidad en su proceso de fabricación.
Ofrecemos esta sal en sacos 25kg y sacas de diferentes dimensiones y peso.
Esta sal posee una granulometría muy específica, y es utilizada especialmente para la depuración y filtración de aguas.
El formato que ofrecemos es en saco estándar de 25kg.
Esta sal tipo pastillas indicada para depuradoras de agua, más específicamente clorador salino gracias a sus componentes naturales, hacen que la limpieza de la piscina sea lo más respetuosa con la naturaleza, haciéndola sostenible y libre de químicos, sin irritaciones ni enrojecimiento en piel y ojos.
También es beneficiosa para que algunos insectos como por ejemplo avispas no sean «intrusas» en su piscina y no importunan su baño.
Esta sal es vendida en sacos de 25kg.